viernes, junio 09, 2006

Roser Meets Raffaella


A estas alturas de la vida nadie duda de la calidad de Roser como cantante. Tampoco dudamos de su capacidad de hacer canciones super bailables, como aquel "Quiero besarte". Pero cuando se junta el hambre con la gana de comer, las consecuencias suelen ser nefastas.

Con esto, me vengo a referir al nuevo disco de la gran heroína de Popstars, un disco ¿Homenaje? a Rafaella Carrá.

Desde que tengo raciocinio musical conozco las canciones de la Carrá, sus trajes, su ¿Peinado?/¿Peluca? sus shows televisivos de principios de los 90... Todas esas cosas que me hicieron ver que Rafaella era toda una estrella, sin duda alguna, la reina de la fiesta. (Cuantas nocheviejas de tantas generaciones cantando aquello de "Una mujer en el armario") ...

Estamos de acuerdo en que no puede haber fiesta sin canciones de Rafaella, pero cuando uno se lleva el CD de la carrá a un velatorio, la cosa torna de "increiblemente divertido" a "mal gusto al cubo" Pues así es como calificaría al nuevo disco de roser. Hacía semanas que esperaba escuchar sus versiones de "Fiesta" "Rumore" o "hay que venir al Sur" pensando en que me encontraría un disco super bailable y veraniego....y que me encuentro? pues uno de esos engendros musicales que inundan las estanterías de la sección de novedades en la fnac.

Lo que prometía ser el exitazo del verano, se queda en un leve taconazo de Diva Autodestructiva teñida de rubio. Tras la escucha del tema que abre el disco uno siente que le han vendido una mala maqueta de Beyonce o de Ashanti.

Estos son los temas que componen el disco:

Fiesta!

Las trompetillas épicas y las palmaditas que abrían el tema original, se quedan en una guitarrica muy R&B y una música muy muy cutrona, para que nos vamos a engañar. Lo cierto es que en el único momento que suena bien es en el estribillo, aunque se le meten unos sonidos un poco árabes que no le pegan nada. No dan ganas de bailar.

Que Dólor.

Cuando empezó a sonar la canción corrí a la ventana pensando que ya estaban dando porculo los gitanos de la cabra. Luego corrí a la tele pensando que estaba escuchando a Natalia en Megatrix, no fué hasta que escuché eso de "y tenía una mujer, que dolor que dolor..." cuando supe que este era el corte número 2 del disco. Gran decepción.

Rumore

demasiado pop y guitarrero, muy en la tónica de las bellepop, con scratch incluido...Siguen sin dar ganas de bailar.

No pensar en tí.

Debo decir que no conozco la canción original, pero seguro que la versión de Roser es una mierda comparada con la original.

En el amor todo es empezar

Es la única canción de todo el disco que empieza medianamente bien, pero tiene poco ritmo comparado con la original....no me iba decepcionando tanto hasta que llegó el Explota Explota me expló y claro...carece de aquel Broorrroooommmm! tan épico. Hay momentos de la canción que parece que fuese una versión de 3+2 para gente de primera....Seguimos sin bailar...

Hay que venir al sur

Si en méxico censuraron la canción original por "picantona" a esta deberían de prohibirla por mala y cutre. Es lo que yo denominaría "Pachanga minimalista" un intento de canción del verano con pequeñas pinceladas de BSO del rey león.

Caliente Caliente

Otro tema que desconocía, aunque realmente suena bastante funky y es perfecto para ajuntar cebolleta. la verdad, es el único que salvaría del album. Es muy Britney.

Lucas.

Oh lucas donde estarás.... Se llamará lucas el mánager de Roser? porque debería de buscarle para pedirle cuentas. No es por esta canción, que tampoco suena tan mal, aunque tampoco es para echar cohetes.

Perdonémonos.

Una bálada, pastelosa y totalmente prescindible, pero que será un exitazo entre los Cedes regrabables que se regalan los adolescentes enamorados en sus aniversarios y fechas señaladas. ya sabeis. Verbatim meets Valentine´s day.

Tuca Tuca.

Buenooo...no se me olvida cuando terminaba el "Hola Rafaella" que el invitado tenía que bailar con Rafaella esta canción, un baile muy sexy, con ese Borroommmm tan característico de todas sus canciones. La versión de esta petardi de la Roser es directamente porno. Espero que no tenga que pedir perdon a sus fans como cuando comenzó a trabajar en TNT por su actitud guarrona.

Bueno, pues sin darnos cuenta el disco ha terminado. 10 canciones dignas de ocupar 50 megas en vuestra papelera de reciclaje....


http://www.roser-raffaella.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos quedamos con la crítica para nuestro foro, que todavía algunos estamos llorando de las risas, jaja, con tu permiso.

Jaja, trompetas épicas, jaja.

Anónimo dijo...

Flipado me has dejado!! Chico, yo me veo incapaz de escribir algo así ni siquiera sobre el disco chino, filipino... Yo lo habría despachado con una frase.

Pues eso, que me ha encantado el post ;). Eso sí, he pinchado el link y tiene una arradio en su web que de momento sólo pone todo el rato lo mismo (o la canción es muy larga, que también puede ser).

Sr Vodka dijo...

Bueno señor anónimo, al menos nárreme cual es ese foro del que habla para saberlo :-)

La verdad es que ese disco se merecía una crítica...No es nada personal, pero...

Apañao dijo...

Bueno Big, ya tengo la mula corriendo detrás de Rosé para confirmar tus críticas musicales, que por supuesto, no pongo en duda.

Apañao dijo...

Después de escuchar el disco te sorprende comprobar cómo es posible que temas que han sido la caña en todas las pistas de baile, sin la voz de la carrá no son nada. No es que le falte nada es que esta chica necesita crearse un estilo propio y no marear versionando a inversionables. Aunque lo que más gracia me ha hecho ha sido leer el apartado biografía en su web.

Por cierto Big cuenta eso de TNT.

Sr Vodka dijo...

bueno...he de decir que se me pasó por alto leer la biografía, pfff... mas graciosa que el chiste de la fiesta del tapón.

En cuanto a lo de TNT...pues habrá que buscae hemeroteca.

Mila-Z dijo...

Qué valor tiene el señor Vodka-lee, es un critico super profesional...vaya tripas tuvo para tragarse semejante cagarro sonoro y hacer despiece en su blog.

Solo oí los principios de "Qué dolor" "Rumore" y "Hay que venir al sur"...no tuve estomago para más. La pobre se cree una Ashanti, una India Arie, una Mary J Blige o una Erykah Badu de la vida.

Que se alimente de ilusiones, porque lo que es de los beneficios de este "disco", dudo que se vaya a poder alimentar.

Vuelve al Reggaeton, chata...