Tras la marcha de Geri, el resto de chicas intentó adoptar una imagen de unidad entre todas. Las sesiones de fotos ya no eran lo mismo sin la pimienta de "Ginger" Así que a regañadientes tuvieron que terminar la gira ellas solitas ( bueno, no estaban solitas ) Aquel año fué el del triunfo de Dana International en Eurovisión, y haciéndose eco de la noticia, en corazón de... Primavera anunciaron que las Spice Girls habían propuesto a la mismísima diva Gay, Dana International ser la nueva Spice Girl, oferta que Dana declinó muy amablemente.
Un dos tres, cuatro, somos cuatrooo, cuatro tipas, somos cuatrooo...

El próximo y último single que saldría de su segundo album Spiceworld era una preciosa balada llamada "Viva forever" y como la peliroja se había ido antes de tiempo, pues tuvieron que idear la manera de que todas las Spice Girls saliesen en el videoclip. La solución? Infografía. Cinco hadas digitales que volaban y cantaban vestidas como si fuesen las spice. Realmente...eran unas spice-hadas-voladoras. El video quedó super super triste, pero no por la carga emotiva ( de la que carece ) sino por la inverosimilitud y asquerosidad con la que estaba realizado. Desconozco quien fué el director del video, pero no me extrañaría que fuese algún sobrino lejano de Margaret Tatcher.
Otra cosa que queda patente con este video, es la degradación generacional que han sufrido los seguidores de las Spice. Las quinceañeras se cansaron de que sus hermanas de 7 años les quitasen sus posters de la habitación para reemplazarlos por los de winnie the pooh. Todo apuntaba a que el fin de las Spice Girls estaba muy cerca, y algunos grupos femeninos como las
estaban allí esperando como aves carroñeras a que eso ocurriese, para llevarse un pedazito del mancillado Girl Power a la boca.
Varios meses mas tarde apareció el nuevo single de Geri Halliwell, el primero como solista. Bajo el título de Look at me, geri nos presentaba una canción pegadiza y movidita que por momentos recordaba al "History Repeating" de los Propellerheads con Miss Shirley Bassey. En el videoclip Geri aparecía vestida de monja, mujer fatal o de novia, pero lo realmente importante del video era ver como la nueva Geri asistía al funeral de Ginger, dando así por enterrada una etapa en su carrera artística para darle la bienvenida a su primer disco en solitario.
El camino de las Spice iba un poco alejado de los escenarios, pero no del papel Couché. Victoria Addams pasó a ser conocida como Victoria Beckham tras contraer matrimonio, como todos sabemos, con el por entonces jugador del Manchester United, David Bechkam, así que con manejar a su nuevo maridito a su antojo ya tenía suficiente. Otra que se casó ( y menudo casamiento, pfff ) fué la negrita, Mel B con un bailarín del equipo que las acompañó durante la gira mundial, llamado Jimmy Gulzar, que resultó ser incluso más inútil y gañán que K-Fed ( el marido de Britney ) y más caradura que Ernesto Neyra... A ninguna de estas dos bodas fué invitada Geri Halliwell, aunque haciendo gala de buena educación inglesa, envió una Carta a Vicky para felicitarla...

Suponemos que al bicho de Melanie B si le hubiese enviado algo sería una cartita con un pocco de ANTRAX. Aunque a nuestra negrita leoperdera favorita, le hubiese dado igual, puesto que estaba inmersa en la promoción de su canción "Word Up", un cover de un rapero 80tero llamado Cameo. El "Word Up" de Mel B superaba con creces al original y fué incluido en la B.S.O de Austin Powers 2, La espía que me achuchó

Parecía que las Spice como grupo no volverían a existir nunca jamás. Todo el mundo esperaba ansioso el anuncio de la separación definitiva, hasta que un día, los detractores de las chicas picantes temblaron al leer la noticia de que éstas habían estado en un estudio de grabación... ¿Que significaba esto? ¿Un nuevo disco quizás?
Lo sabremos en la próxima y última entrega...
Videos:
Spice Girls - Viva Forever
Geri Haliwell - Look at me
Emma Bunton & Tin Tin Out - What I am
Melanie G - Word Up
Melanie C - Going Down
Victoria Beckham - Not such an innocent girl
All Saints - I Know where is at
Continuará