sábado, agosto 05, 2006

Spice Girls: La cima del éxito (I)

El despertador sonó muy temprano aquella mañana. Geri que por ser la mayor dormía sola, corrió a despertar al resto de las chicas. La que mas le costó desperezarse fué a la dulce emma, que tenía toda la mesita llena de chucherías. Tenían que vestirse muy rápido porque el vuelo hacia japón salía a las 10 de la mañana, les esperaba un largo viaje.

Y fué durante la pequeña promoción que hicieron en tierras orientales cuando el Wannabe llegó al número 1º en la lista de singles británicos. Y así fué durante 7 semanas seguidas. Tuvieron que rodar un video improvisado para TOP OF THE POPS (que es como el Rockopop, pero con mas clase) en un palacio milenario cerca de tokyo . Cuando volvieron a Londres, ya era imposible el salir a la calle sin que nadie se quisiese hacer una foto con ellas, aunque poco tiempo tenían para pasearse por el soho, ya que la grabación de su primer disco y las promociones, entrevistas y demás se sucedían, al ritmo que la plaga Spice se propagaba por toda Europa.


En españa ya las pudimos escuchar ese mismo verano del 96. Recuerdo un concurso de los 40 en el que te ponian el estribillo del wannabe y tu tenías que llamar para decir que grupo cantaba esa canción. No se que regalarían, pero el wannabe se radiaba sin parar, aunque casi todos las pudimos ver por primera vez en Sorpresa Sorpresa.

Una inutil y pelicorta Isabel Gemio daba paso a un grupo desconocido, al que una espectadora adolescente y sus amigas admiraban mas que a nada en el mundo. Mas adelante la Gemio alardeó de haber lanzado (según ella) a las Spice girls en España cuando aún nadie las conocía.

Desde entonces, todo fué furor, no había semana en que la superpop no regalase posters gigantes, pegatinas o cualquier cosa de las Spice. Las portadas hasta de el hola se hacían eco de el tremendo éxito del grupo. Había nacido ya un fenómeno social, solamente comparado al que sucedió con los Beatles o con Elvis.

La navidad del 96 fué para las Spice Girls. El pistoletazo de salida fué el encendido de las luces navideñas de Oxford Street, una tradición en la que anteriormente habían participado numerosas celebridades. Luego el lanzamiento su tercer single, 2 become 1, una oda al preservativo a ritmo de balada, que rápidamente ascendió a los primeros puestos de las listas.Y como plato fuerte, su primer disco, que ya estaba completito, fué el disco que mas lució debajo de los árboles navideños ese año, consiguiendo rápidamente unas ventas de guinnes en muy poco tiempo... (se mantuvo quince semanas en lo más alto de las listas de venta ) Así que las celebraciones con champán se sucedieron durante todas las navidades del 96 para las chicas picantes, que despidieron el año en la cima del éxito.

Aquel año, en casa de Michelle,(la spice tránsfuga) no hubo pavo...

6 comentarios:

Mila-Z dijo...

Mañana lo leo, que ahora estoy so tired n drunk. Hay que ver la de polladicas que le has puesto al blos...

El reloj está mú wapo, pero me quedo con las nalgas poyeyas...;P

Sr Vodka dijo...

jaja,a totalmente señora mila...o debería decir, señora Cazique-cola?

Mientras usté esté leyendo el blos, yo estaré brincando con lo canto del loco, con lo bien que te cae el niñato...le daré recuerdos de tus partes.

Mila-Z dijo...

Dile que se lime la mandibula, que pa' no llegar nunca tarde está mú bien, pero queda feote.

Milio, qué estómago, pondió. Yo preferiría cortaime las venas con un chicle (de fresa ácida, por supuesto) a soportar un solo "tema" de esa panda niñatos.

Pero bueno, que usté lo pase bien con ña gira 'Alpargatas'...;)

Anónimo dijo...

para q quede constancia de mi presencia aluciflipante..

los 2 unicos recuerdos q tengo de mi..adolescencia (q mayores somos) de las spice fueron..

una farsa de representacion en la fiestas del colegio con un playback q ..como no! falló

y la llegada a mi casa por parte de mi madre toda felizonia de un poster de las interfectas conseguido como regalo en el Arbol..con pepsi..curioso, yo de aquella escuchaba ese gran disco q era el bombazo mix y jamas bebi pepsi como opcion a la deshidratacion...pensare en ello..

ah yo tb ViVo poyeya

El Calentito dijo...

Pues a mi la Spice me hacían flotar y todo me olía a golosina... vamos que alucinaba en colores!!
Estoy deseando que sigas con la historia!! Por cierto el video de las Spice en Sorpresa Sorpresa no tiene precio!!!

Sr Vodka dijo...

ale calentón de mi corassón, ahí tienes la tercera parte del reportaje...desdeluego, me deberían de contratar para el equipo de Sábado dolce vita. :)