sábado, febrero 03, 2007

Desgracias ajenas: Chusa


¿Que pensarías de una persona a la que todas las desgracias le vienen juntas? ¿Pensarías que estamos hablando de Isabel Pantoja? Pues no, afortunadamente se trata de un personaje de ficción, en el que esperamos nunca ver a nadie reflejado.

Si, por fin voy a hablar de chusa, la gran desgraciadita de Bulevar 21.
(Para quien no lo sepa Bulevar 21 es la empresa dodne trabaja Bea, la fea) Chusa es la recepcionista, la primera persona con quien se encuentra uno al entrar en el edificio de Bulevar 21.

Cuando uno entra en un sitio, se espera que le atienda una cara amable, pero realmente todos sabemos que eso no puede ocurrir en la realidad. Y por una vez, sin que sirva de precedente, en la ficción tampoco sucederá ( al menos en bulevar 21 ) ya que Chusa es la persona mas desgraciada del mundo. Los continuos problemas a los que se enfrenta nuestra Heroína de extraradio día tras día le hacen imposible el hecho de no llorar durante al menos dos capítulos seguidos. Chusa, madre soltera con un hijo de 5 o 6 años al que bautizó con el serrano nombre de "Beckham". Entre clinex y clinex Chusa comparte sus penas con sus compañeras, que saben toda su vida, porque son unas cotillas de mucho cuidado.

El hijo de chusa: Su padre es el Director de recursos humanos de Bulevar 21. La paternidad de Beckham le está trayendo muchos problemas a la madre, al padre, al niño y sobretodo sobretodo a Geli, la esposa de Guti (que así se llama el padre de Beckham) que a su vez también es el padre de dos gemelas insoportables que poseen las mismas cualidades interpretativas que Fedra Lorente. Cuando chusa empezó a trabajar en Bulevar 21, el Guti que es un pichafloja se la quiso pasar por la piedra a lo que Chusa toda emocionada accedió. Pero por desgracia lo de la marcha atrás no funcionó. Fruto de esa desgracia nació Beckham que le trajo todos los problemas del mundo a una madre soltera trabajadora. Nunca tiene nadie que le vaya a buscar al colegio. La madre de Chusa es una viciosa del bingo que pasa de su nieto y prefiere estar en la peluquería (por eso nunca se le ha visto el pelo...) las vecinas de chusa están hasta el chichi de hacerse cargo del crío que encima es un malcriado, por eso Chusa tiene que todos los dias dejar la recepción de Bulevar 21 vacía mientras ella se va al mercadonna a comprar unos bollicaos marca HACENDADO para la merienda del niño. Luego cuando vuelve, al despacho del Guti, que le echa una bronca monumental... ¿Resultado? Chusa llorando otra vez como una madalena, quejandose de que si una madre soltera no esto, no lo otro... en fin, que todo son desgracias.



Para colmo a esta mujer polivalente, no se le ocurre mas que liarse con "J" (desde luego, que los guionistas se han currado los nombres) Un chulo de barrio que trabaja como mensajero en Bulevar y que harto de comerse los disgustos de los demás decidió darle boleto para liarse con una maquilladora que ahora busca trabajo en la revista. Todo un cúmulo de desgracias que hacen que uno no sepa que hacer con Chusa, si compadecerse o dispararle para acabar con el sufrimiento de la criatura de una vez por todas...

PRÓXIMAMENTE: El pasado oscuro de Fedra Lorente (Marga en "Yo soy Bea")

7 comentarios:

Nango Eboko dijo...

Dispararle. A las rodillas.

Eso, o darle un lanzazo y dejarla malherida para que se la jamen los leones. Y al niño lo dejamos con una familia de gorilas de acogida para que en un futuro podamos tener la secuela: "Beckham de los Monos".

Anónimo dijo...

Hola! Hace mucho tiempo que no se de tí..estoy un poco "desconectado" niño.. pero que sepas que no me olvido de vos...y de vez en cuando entro en tu blog..siempre tan cultural a la par que entretenido cual libro de petete...jejejejjeeee

Espero k tes muy bien wapeton..besotes muchos muakkksss
BIYAN

Mila-Z dijo...

La chusa es fea con ganas, solo se le puede sacar parecido con un higo chumbo, pero es que la Geli... manda ovos, es prima hermana de Sloth.

Vaya ojo tiene er Guti.

Tan desgraciada recepcionista no se puede conformar con una muerte tan convencional como un balazo.

En una de esas discusiones entre Sonsoles y la delincuente juvenil que se hace pasar por su hija, se le podía escapar la botellica de Tenn, darle en la cabeza a Chusa y dejarla en el sitio.

Sr Vodka dijo...

pero que sea con bioalcohol...

Ignacio dijo...

XDD. Podría formar parte del reparto de Babel.

Nango Eboko dijo...

Qué es, la parada de los monstruos, Ziipp? :P

towngayer alias chestercampo dijo...

Chusa es un personaje de lo más vigente... A quién no le gusta comprar productos Hacendado?? A quien no le gustaría liarse con el repartidor de la empresa? A mi me quitas el crío, la cara de tonta, y ese pelo tan mal cuidado y soy igualito, oyes

Smuacks metadoneros