lunes, julio 31, 2006

Spice Girls / Sus comienzos


En 1993, aparecía en la revista "The stage" de Londres, ( algo así como un segundamano del mundo del espectáculo ) un anuncio donde se pedían chicas de entre 18 y 20 años que supiesen bailar y cantar para formar un grupo, pero sobretodo deberían ser divertidas y ambiciosas. A este casting se presentaron numerosas jovenzuelas, que enseñando cacha fueron siendo eliminadas hasta quedarse con 5. En este último baremo quedaron Melanie Brown, Victoria Addams, una estrafalaria Geraldine Halliwell, Melanie chisholom, que cantaba muy bien pero no tenía tetas. Y por último una tal Michelle, que el mismo día que se presentó al casting venía de echar la preinscripción a un módulo de FP de Frío y Calor.

Detrás de todo este tinglao estaban dos mánagers: Bob y Chris Herbert, que fundaron un primer grupo llamado "TOUCH" y metieron a las cinco muchachas a vivir juntas en un piso a las afueras de londres. Con el grupo formado, cuatro canciones que no valían un cagao y un solo baño, Michelle sintió que aquello no era vida para una zagala de su edad, así que con la excusa de que la habían llamado de la uni, se piró con el .. ¿Rabo? entre las piernas y dejó a las demás tiradas. Pero como siempre hay un roto pa un descosido, los mánagers organizaron un casting en plan "Muerte Súbita" para encontrar una sustituta para la rajada y muermazo de Michelle, que en lugar de componer canciones, prefería pasarse las horas arreglando la cisterna del WC porque goteaba. Así que al final, pensaron que una rubia con pinta de mojigata era lo que le hacía falta al grupo. La dulce Emma, rubia con coletitas entró a formar parte de "TOUCH"


A Geri, que mas o menos era la que llevaba la batuta del grupo, le daban ganas de vomitar cada vez que escuchaba el nombre de "TOUCH" así que propuso un cambio de nombre. "Spice" era un nombre que les encantó a todas, pero a algún hijodeputa se le había ocurrido antes,así que fueron a registrar el nombre de "Spice Girls", que molaba mucho más. y quedaba genial en la portada de cualquier superpop. A los mánagers esta forma de ser tan echá pa´alante de la Geri les tocaba un poco los cojonzuelos, así que pensaron en echarla, pero cuando quisieron darse cuenta, los que tenían las maletas en la puerta eran ellos. Como las chicas se supieron vender bastante bien, ya tenían sus contactos en el mundillo, así que venga maquetas pa aquí y pa allá. Una de estas maquetas fué a parar al despacho de Simon Fuller, el mánager de Annie Lennox ( la de Eurythmics ) que les consiguió un contrato con Virgin.

Arduas y veloces, corrieron como las balas al estudio de los productores Stannard & Rowe, donde consiguieron escribir su primer hit, el "Wannabe"

La fiesta solamente acababa de comenzar, pero...estaría el mundo preparado para las Spice Girls?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca entendí el fenómeno Spice. Y esas carreras en solitario, aquel inenarrable Chico latino de la Halliwell, en plan guarrilla de borrachera de costa española.

Sr Vodka dijo...

yo si lo entendí, quizás porque tenía 14 años y carecía de personalidad??

:p

Sr Vodka dijo...

pfff...menudo fracaso...creo que directamente cierro el blog, no?

Coda dijo...

bueno, no sé si lo sabias ya pero yo a mis 25 años me grababa en video cantando canciones suyas, mi favorita era la sporty... y el abandono de gery mi tuvo traumatizá mazo tiempo... mas dao en mi grupo debil tio.

Mila-Z dijo...

Mi favorita también era la planuda de la Mel C. Este fenomeno no me pilló tan de pleno como el de Take That.

A ver si llega pronto el capitulo de las movidas. Ese en el que la Geri se suelta la melena y se pelea hasta con la pánfila de Emma.

Mila-Z dijo...

Poncierto, prechioso su búho liberao de publi.

Debería ponerselo el Calentito...xDD

Sr Vodka dijo...

no sabeis la miga que sacaremos de todas las "movidas picantes" He descubierto algunas cosas insospechables acerca del verdadero motivo de la marcha de geri. Mañana Mash

Apañao dijo...

No me jodas que te vas a hacer periodista especializado en estas pedorras. Nunca les pillé la gracia. Ni siquiera me llegaron a parecer medianamente atractivas con esas caras de nenas inglesitas...

Aún tengo sudores fríos cuando recuerdo que me quisieron llevar a ver la peli, menos mal que me resistí.

Sr Vodka dijo...

ay, que sagerated eres...

Estoy sooo-vagoneta those days, pero os prometo que será todo muy jugosito y muy "picante" porque no?

xD

Anónimo dijo...

Yo tampoco llegué a entenderlas nunca ... ahora me gsutan por que son retro y soy noventera 100% .Quiero un cuadro wharholiano de las spice. seria lo mas grande , o no???