martes, agosto 08, 2006

Spice Girls: La cima del éxito (II)


Pasaron las navidades, y a la vuelta de la esquina estaban los "Brit Awards". Las chicas estaban nominadas a varias categorías y su actuación en la gala de entrega de premios era una de las mas esperadas de la noche. Para esa ocasión, Geri que ya estaba considerada como la Jefa, le encomendó a su hermana que le hiciera un trajecito espectacular que todo el mundo recordaría durante años. Un vestido corto muy corto donde lucía la Union Jack ( la bandera británica ) sobre su pechera.

Aquela noche de febrero del 97, tras una actuación espectacular donde presentaron su nuevo single, "Who do you think you are?" se llevaron a su casa dos premios, el de mejor single británico por "Wannabe" y el de mejor video por "Say you´ll be there" pero lo mas importante fué el reconocimiento general de ser uno de los grupos musicales mas importantes de la era moderna,algo que le venía de perlas a su ya reconocido grito de guerra: GIRL POWER.

A título personal Geri logró ser la mas fotografiada gracias a su modelito Sexy-patriotic-ah. Junto a todo este revuelo tenemos que recordar que por aquellas fechas estaban de promoción por tierras estadounidenses, donde su llegada al aeropuerto desató la euforia entre el público mas joven. Las spice fueron recibidas como auténticas estrellas y el país de las pistolas y las sillas eléctricas se rindió a sus pies sin apenas mostrar resistencia.

Pero siempre que uno lo está pasando bien, siempre viene alguien a tocar los huevos.

La prensa amarilla ( non chinese ) que un día ayudó a encumbrar a las chcias picantes, estaba dispuesta ahora a hundir sus carreras. Una polémica se desató tras la actuación de los brit awards. A esta altura de la historia las spice aún no habían dado ni un solo concierto en directo, así que alguien recordó lo sucedido con Milli Vanilly y pensó que con las Spice Girls, nuevamente nos la estaban intentando meter doblada. ( Por si alguien no recuerda a Mili Vanilli, este fué un exitoso dúo que arrasó en los grammy para después descubrirse que la voz que sonaba en los discos no era la de los dos mozalbetes que lucían cacha encima del escenario ) Así que el gran titular durante algunas semanas fué "Las Spice girls no saben cantar"

Esto preocupaba mucho a Simon Fuller, el mánager que veía como su gallina de los huevos de oro corría grave peligro. La única solución era el anuncio de un segundo disco acompañado de una gira mundial y una película protagonizada por las cinco chicas, pero antes de todo esto, una prueba de fuego. Su primer concierto en directo, que tuvo lugar en Estambul.

Las ventas seguían creciendo en todo el mundo, al ritmo que la edad de los seguidores disminuía. 20 millones de hogares ya tenían aquel primer disco. Los más fanáticos pudieron adquirir todos los productos oficiales habidos y por haber, desde calendarios y tazas hasta muñecas tipo barbie réplicas exactas de cada una de las chicas. Los libros oficiales y no oficiales inundaban las estanterías de literatura juvenil. Y una marca de refrescos, Pepsi, bombardeaba continuamente con su nueva campaña "Generation next" protagonizada...a que no sabeis por quien?... no...no era Rigoberta Menchú, sino... LAS SPICE GIRLS!!!! ( ouyeah )


Con las cuentas corrientes a rebosar, una película casi terminada y un nuevo single inédito sonando en todas las radios, la presentación de su nuevo disco era inminente. ¿El lugar elegido para tal evento mundial? Granada!

9 comentarios:

Sr Vodka dijo...

Bueno, creo que voy a hacer como con ana obregón... estrellaré el avión doinde viajan los siguientes posts de las spice debido a su baja audiencia.

Prometo que el próximo será el último.

Anónimo dijo...

Yo me los he leído toditos, y la verdad que redactas muy bien; y ahora sé más cosas de ellas que no sabía. La actuación que hicieron en directo les salío bastante bien. Leeré con gusto tu próximo post de las chicas picantes.
Yo creo que no escribe nadie por el aplatanamiento del verano. YO mi blog lo tengo abandonao. Ya lo retomaré. Besitos

Mila-Z dijo...

Las afotos del despelote mallorquín o ibizenco de la Geri en su etapa de go-go, es verdá...

Continue usté con la biografía de estas muchachas. Las masas (no lo digo por la Mosquera) que leen a diario blos se mantendrán callás por eso de que es verano y tienen que aparentar no tener tiempo pa' na', pero ni caso: se les ha cansao el deo de tanto pulsar el F5 a la espera de un nuevo capitulo. :P

Sr Vodka dijo...

bueno, anda, al menos habrá dos capítulos mas. Estos días he estao x ahí de vacación, codeándome con la jet-set asturiana ( y asociaos ) así k mañana, volveré a los ruedos blogueros, a mis (3) fieles lectores/as

Anónimo dijo...

Holass!!

En cuanto vuelva a estar informatizado me paso por aquí, así que no te rindas.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno, me los he leído del tirón. Ya ni me acordaba que hubo una peli, que debe andar en el mismo rincón que la de Mariah. Sí que dan de sí, y yo que pensaba que sólo tenían un disco....

Mu bien narrado, por cierto.

Anónimo dijo...

parecerá una chorrada: si ya tenias el reloj digital puesto no me di cuenta, pero oye, mola la ostia.


Fresón____Frutirecords

PD:...tocáme un pokito el higo...

Sr Vodka dijo...

Buenoo Buenooo....que narren, manque sea publicidad, pero que narren. Esta semana volverá el tema espais...después de esta vacación

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »