martes, noviembre 28, 2006

Soraya - ochenta´s Review

Se acabó la tontería. Ni Poyeyas ni Cuernos, Soraya Arnelas presenta nuevo look y nuevo disco que nos hará a todos perder el control en la pista de baile ( o eso se pretende )



01 - Self Control
Es su carta de presentación. Versión del clásico de Laura Branigan, aunque se le echa en falta el sample de la guitarrica del original, suena muy bien, pero todo hay que decirlo: Hemos escuchado mejores versiones.

02 - Call me
Años llevaba yo detrás de esta canción. Todo un clasicazo de la música pop de los ochenta con un nuevo aire bajo la poyeyizante voz de Soyaya. Seguro que mas de una vez lo has escuchado.
Ah, la versión original es de Spagna. ( Gracias IG )

03 - Don´t Go
Si nunca has escuchado La original de Yazoo, quizás te guste esta versión, que para mi es una de las mas flojas de todo el disco. Le falta sustancia, está muy vacía.
Buen intento, pero... Justo cuando empezabamos a bailar como locos viene esto. Momento perfecto para levantarse a quitar la ropa del tendal.

04 - High energy
Este es uno de esos temas que pueden ser considerados como verdaderos "Clásicos del dance" Canción muy animosa perfecta para la voz de soyaya. La música es idéntica a la original. Se echa en falta mas ritmillo, pero es perfecta para petardear un rato.

05 - Because the night.
Bruce springsteen & Patty Smith, Tahures Zurdos... Son muchos los que han cantado esta bonita canción, pero mi favorita siempre ha sido la versión de Co-Ro featuring Talessa, un clasicazo de los 90 sobre el que han construido este corte número cinco. En estructura es prácticamente idéntica. Las vocecillas del principio rollo vocoder estaban entonadas en la versión de Co-Ro por un desconocido Dr Alban y aquí suponemos que ha sido el propio Kike Santander después de aclararse la voz con yema de huevo.

06 - Gonna get along without you now
Tema interpretado en su origen por Viola Wills. Una de esas canciones típicas de las noches del Studio 54. La única diferencia de la versión Soyaya y la de Viola es que Viola se imaginaba a Warhol bailando su canción rodeado de prostitutas y Soyaya se tendrá que conformar con Marc Ostarcevic babeando por sus cannes prietas.

07 - Don´t you want me?
Cuantas versiones más tendremos que soportar de esta canción? Lo cierto es que la versión SOYAYA es mucho mejor que algunas que he escuchado por ahí, aunque se parece demasiado a la de Alcazar (2003)
pero bueno. Dentro del disco esta es una de las mejores y más logradas.

08 - Send me an angel
Nunca me ha gustado mucho esta canción. Típica de los primeros Bolero Mix y popularizada por un grupo llamado Real Life. Me imagino la versión de Mrs Poyeya a manos de Paul Oakenfold y podría ser un verdadero rompepistas, ya que apunta maneras. Buena producción que para mi gusto supera a la original.

09 - Face To Face
Agárrense los pantacas que llega mi favorita. La que mas miedo me daba, pero que al final resultó ser la mejor. Una de las canciones de mi infancia, que me hace danzar cada vez que la escucho.
Un buen acierto para la voz de Soraya. Definitivamente ha nacido una nueva estrella de la música Dance.

10 - Just can´t get enough
Soyaya Vs Depeche Mode? PUES SÍ ... Y lo dice con la Boca bien grande gritándolo a los cuatro vientos. No tuvo suficiente con fusilar 9 canciones de los 80, sino que se atreve con 10 y hasta con 11. en este caso el "Just Can´t get enough" que en su día popularizasen unos jovencísimos Depeche Mode. Me imagino un Bis a Bis entre Soyaya y Dave Gaham y me siento como navegando en uno de esos relojes blandos de Dalí.

Por cierto, la musiquilla del principio me recuerda mucho a un CD de villancicos remezclados que me compré hace unos años en Media Markt... Hasta hoy no había caído.

11- Tarzan Boy.
Viajes a la playa y a la montaña en un Novísimo seat Málaga, es lo que me evoca la versión original de este gran clásico. Mi canción Favorita de la infancia. Esos grititos de Uooooouououououo uooooo me ponían mis inexistentes vellos por aquel entonces de punta. No es por ponerme melancólico, pero me trae muchos muchos recuerdos esta canción. Tantos que hago oidos sordos a la nueva versión de Soraya y me permito el lujazo de no decir algo coherente sobre esta pista de cierre del disco Ochentas, Solo que la Versión de original era de Baltimora, y que no te puedes perder su video en el youtube.

Valoración general: Tras un primer disco echo a base de descartes del disco de Batuka, Vale Music se pone las pilas con Soraya y nos trae a una nueva Diva de la música Dance, con una inmejorable carta de presentación. Quizá para muchos este disco sea redundar en la fiebre neo-ochentera que nos invade, pero no debemos dejarnos llevar por obviedades y simplemente bailar y reirnos acordándonos de aquellas viejas canciones de la radio o simplemente acercar a las nuevas generaciones al Italo-Disco de los 80 o lo que muchos se aventuraron a llamar por aquel entonces como "Spaguetti"



Para mi gusto, el disco debería de haberse planteado como una sesión non-stop al igual que hizo Madonna en su día con "You can dance" o mas recientemente con el "Confessions..." pero eso lo dejamos para mas adelante, esperando que el próximo disco de Soraya siga por esta línea musical que le viene como anillo al dedo.

11 comentarios:

Sr Vodka dijo...

por cierto, acabo de darme cuenta que mi último post tb fué sobre soraya. Por favor mis 4 lectores no huyan, que esto no se va a convertir en un club de fans de soraya ni mucho menos. Solamente ha sido casualidad.

fresh-on dijo...

casualidad o no esta rubia neumatica nos ha sorprendido con el nivel alcanzado en su disco
logico, las canciones son buenas.

aprovecho para decir, ke aunke me guste su musika (actual) es una zorrón navideño

ziipp dijo...

Ohh! Me quito el sombrero ante sus críticas musicales, sr vodka. Si hasta me dan ganas de escuchar el disco y todo.

Estoy de acuerdo en que le queda que ni pintado este estilo de música, pero en su nuevo look, creo que el efecto boca hacia afuera que le da la ortodoncia, le hace parecerse un poco a Cicciolina cuando sonríe, XD.

meltorm dijo...

conozco todas y cada una de las canciones del disco...pero para serle sincero...MIEDO, tengo miedo!!!

pa colmo seguro que me traen el disco a casa y me lo escucho de "cabo a rabo".

(pues mire vd que bien)

llonson&llonson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
towngayer alias chestercampo dijo...

Pues a mi Poyeya me gusta... "Mi Mundo sin ti" me parece una de las grandes canciones del año. Supongo que, como todo, es cuestión de vivencias. El "por mi te puedes ir al cuerno..." me suena a música celestial.
Te voy a hacer caso y me compraré el nuevo.

Ah, ya tienes otro lector (5 si no se te va alguno de los que tenías)
Smuack smuack

Mila-Z dijo...

Qué sería de mi senza tus críticas musicales?!... gracias a ti solo le dí escucha rápida al disco homenaje Carrá de Roser que ya tenía descargao.

Gracias, de nuevo.

Me obligas a apañarme el disco ochentero de Soyaya... espero que no me guste mucho. Como me haga incondicional de la aeromoza esta, demanda que te crió :P

towngayer alias chestercampo dijo...

Me encanta el Call Me... Gracias por el grandioso descubrimiento. Le podía haber dado más ritmo, pero la versión es muy buena. Gracias again...

Smuack smuack

Anónimo dijo...

las canciones son buenas y por eso gusta pero de todos modos la musica de ese tipo le va muy bien y ademas tiene una gran voz.
creo k su cambio de look no es mas que una forma de kerer olvidarse de ciertas cosas pasadas para empezar de nuevo.

Anónimo dijo...

esta chica esta horrorosa y ha ido a lo facil le han dado un disco hecho de canciones de exitos viejos de discoteca, vaya mierda para lo que ha quedado para cantar canciones de otros ¿donde esta la originalidad? petarda y friki

Anónimo dijo...

Hoy en dia mis gustos musicales han cambiado y aunque me gusta todo tipo de musica - menos el rap y el hiphop y el regeton que me parecen putas mierdas-, me decanto mas por la musica heavy.
Sin embargo, tengo todos los discos de max music o de la casa blanco y negro cuando en los ochenta se dedicaban a hacer mezclas de los temas de la ITALO DANCE MUSIC...
SOLO PUEDO DECIR QUE MECAGO EN LA PUTA MADRE DE ESTA TIA, QUE NO HACE SINO PLAGIAR CANCIONES CLASICAS DE LA MUSICA DISCO DE LOS OCHENTA, NADA QUE VER CON EL RAVE Y LA PUTA MAQUINETA DE HOY EN DIA...
ANDA Y QUE SE VAYA A CAGAR A LA VIA, ADEMAS, NO TIENE NI PUTA IDEA DE CANTAR.