jueves, enero 19, 2006

Sensacionalismo Meteorológico

Recuerdo, hace unos 15 años que cayó una buena nevada. Actualmente vivo a una altitud de 200 m sobre el niven del mar ( y hace 15 años, también ) Por aquel entonces los inviernos eran muy de nieves, todos los niños esperábamos con ansiedad que nevase pa´no ir a clase y pasarnos el puto día jugando en la nieve. Mi abuela decía...uyyyy, cuando yo era chavalina caían unas nevadas de medio metro que no se quitaban en dos semanas...

Hoy en día la cosa ha cambiado, un poco bastante. Esporádicamente puede caer algún copillo de nieve, pero pa ver nieve de verdad, ya hay que subir a las montañas. Pero no ha cambiado para todo el mundo. Nadie se ha dado cuenta, pero entre nosotros existe una nueva raza. El lado más radical del periodismo meteorológico está dispuesto a dominar el mundo y de la manera que mejor saben: SEMBRANDO EL PÁNICO.

Empleando la palabra como principal arma, armas cargadas de un futuro desolador y climatológicamente inestable ( rollo Gabriel celaya meets the Weather Girls ) nos bombardean día y noche con falsas previsiones meteorológicas. Ultimamente ya casi nos estamos acostumbrando a escuchar cosas como: Fuerte temporal de lluvia, granizo y nieve, posibilidad de que sobre 800 m de altitud se acumulen de 2 a 3 cm de nieve en 24 H!!!

¿DESDE CUANDO QUE EN EL MES DE ENERO, QUE PUEDA NEVAR POR ENCIMA DE LOS 800 M ES MOTIVO DE ALERTA? Estamos todo el puto año en alerta, en verano por altas temperaturas, en invierno por nevadas que no aparecen por ningún sitio. Primero fueron los juegos de rol los encargados de sembrar el pánico entre los televidentes, después los perros peligrosos...ahora como veis, de eso se encarga el tiempo que hará mañana, y todo ello propiciado por ESPAÑA DIRECTO los verdaderos culpables de que el tema de conversación en la calle sea "dijeron por la tele que mañana iba a nevar"

En fin, que hacer caso a la tele poco. lo más fiable será antes de irse a la cama, mear por la ventana. si el orín se congela rapidamente, nevará.Si por el contrario el liquidillo le cae encima a uno que pasaba por ahí, quizás lo que puedan caer son ondanadas de ostias.


Como complemento a esto, un bonito poema que se suele decir por estas tierras:

Esta noche va a nevar, porque alta está la luna. Esta noche va a nevar, entre les pates de alguna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bignedo! Estoy en un descansito del estudio. Ya veo que has escrito cosas en tu blog. Mola la cabecera. XD

En cuanto al tema, he visto la foto del Sr.Maldonado, y me ha recordado mis tiempos de Colegio e Instituto.Este hombre era el presidente del APA(Asociacion de padres y alumnos) de mi cole; sus hijos iban a mi cole. Y corrían rumores de que siempre iba tajao, en las fiestas del cole siempre se le veía muy contento, y tiene un acento cerrao andaluz que no veas,lo cambia muy bien en la tele,eso si no hay más que verle algunas veces todo colorao y balbuceado palabras cuando da el tiempo de la tajá que lleva encima.Fijate!XD

Un besiño.Hasta prontico.

Sr Vodka dijo...

hola mi niño,me alegra saber eso de mi maldonado, porque este verano mas de una vez le había visto muy mal a ese hombre.Sus salidas de plano eran numerosas. Yo noi sabía si estaba borracho o se estaba medicando. Ahora lo comprendo todo. Muchas gracias por la info, espero verle pronto. muacks

Apañao dijo...

Menos mal que loko ha aclarado eso del APA que no me imaginaba teniendo de presidente de mi cluss de fans al Maldonado este, con el agko que le tengo.

Es cierto big, son mu sensacionalistas. A pesar del cambio climático y todo eso...