martes, febrero 07, 2006

"V" Aquellos lagartos hijos de la gran manzana



Corría el año 87, mas o menos cuando yo, un cani de 5 años vió por primera vez una serie de TV en la que unos malvados lagartos con apariencia humana invadían la tierra. Esta serie que todos conocemos es V, una serie que probablemente ha marcado a toda una generación.

Cuando Kenneth Johnson, director de series de TV como Hulk propuso hacer una serie sobre la Resistencia francesa durante la II Guerra mundial,no encontró a ningúna productora que estuviese interesada en llevar a cabo el proyecto, así que el bueno de Kenneth no tuvo mas remedio que volver a su casita para consultar con su almohada. Cuando Volvió a tocar a los timbres de los Altos ejecutivos de TV, la idea era la misma, pero con sustanciosos cambios. En este caso la invasión no sería llevada a cabo por las tropas hitlerianas, sino que los invasores procederían de otro planeta.

"La diferencia es que estos Nazis son del espacio exterior"

Esa fué la frase que convenció. V ya era una realidad, Los Ciudadanos de U.S.A pudieron ver V por primera vez en el 83, aquí en España, la serie llegaría meses después cosechando un gran éxito. Y tal como os estoy narrando, si muchos no os habíais dado cuenta, claramente toda la serie es una alegoría sobre la invasión Nazi.

Todo todo nos recuerda al holocausto. Desde el primer engaño de: Venimos en son de paz...hasta los uniformes de color rojo, pasando por el emblema de los visitantes, que tanto recuerda a las Esvásticas. La opresión de un régimen totalitario sobre toda la raza humana llevada a cabo por unos lagartos que comen ratones de un solo bocao. ¿Quien no recuerda a la Sexy Diana comiendo ese pedazo de rata?

La nostalgia me habia echo hace tiempo informarme sobre la serie, descubriendo que se estaba preparando una secuela que probablemente verá la luz en el 2007.Pero tras muchos capítulos descargados del emule, ahora me entero que Cuatroº tiene pensado reponer la serie este año. (Ouyeah!) mientras tanto, si es que no podeis esperar a ello: Aquí os dejo un video para que vayais ABRIENDO BOCA ;-) (y nunca mejor dicho)

5 comentarios:

Mila-Z dijo...

Dayana es la auténtica garganta profunda. a su lado Tracy Ñords es una mojigata con boquita de piñón.

Ajolá Cuatro reponga tan mitica serie.

Anónimo dijo...

Ehy ehy síiiii me dijeron mis amigos como mola ^_^
Siempre recordaré cuando se jalaron un periquito y como se nota totalmente que era de caramelo xD pero oches me encantaba.

Soy furcia y vivo en galicia
Te hago una mamada si vienes a granada
Soy un zorrón y vivo en león
etc etc xD
besos capullazo

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

chachi piruli juan pelotilla

^o^

Apañao dijo...

Es cierto que esta serie marcó a toda una generación. Recuerdo que sacaron ratas de gominola que valían 10 PELAS !!, y que todos nos las comíamos como si fueramos verdaderos lagartos.

Yo también he oído que cuatroº la va a reponer, un acierto. Claro, que lo mismo dije con Humor amarillo y aún no he visto ni un capítulo...

Una secuela? uhm, promete.